lunes, 26 de mayo de 2008

Kendo

Bueno También cree este blog con ánimos de poder transmitir el conocimiento que se me entrega respecto al kendo y en español, sin interés de lograr algo grande, sino, transmitir a quienes ven esto ya sean mis amigos o solo gente que puso kendo en el Google y apareció este blog.
Lugares donde hacer Seme.


Chudan no kamae o Seigan no kamae.


Esta guardia o kamae es el que usualmente todos utilizamos o gran parte lo hacemos, este kamae tiene cinco puntos en los cuales puedes hacer seme ellos son:



  1. Frente (hitai)

  2. Entre los ojos (miken)

  3. Ojo izquierdo (aoime)

  4. Cuello (nodo)

  5. En el Ombligo (heso)

Estos puntos son los donde el seme es mas fuerte en "Chudan no kamae", vale la pena decir que con distintas personas funcionan de diferentes formas, no con todos ni en todas situaciones es efectivo hacer seme hacia el ojo izquierdo, lamentablemente cuando le pregunte a Ijima sensei (8 dan, Shihan de budai) me dijo que debía investigarlo por mi cuenta en la practica, así que, puedo transmitirles lo mismo, deben investigarlo y practicarlo por su cuenta.


*Cuando se practica con una persona que practica "Jodan no kamae" también se utiliza "Chudan no kamae o Seigan no kamae", pero en esta oportunidad se apunta generalmente a la mano izquiera debido a que es el punto que se encuentra mas cercano a nosotros. Pero apesar de esto se puede hacer seme a la boca y al ojo izquierdo del oponente. Ijima Sensei (8 dan, Shihan de budai) Comenta que "puedes lanzar uno o dos tsuki a la mano o directamente a la boca (estrellando la kenzen con el mengane) de esta forma puedes provocar mayor inseguridad y romper así el seme que intenta realizar nuestro contrincante". Bueno no sé que mas escribir acerca de esto, si se me ocurre algo o algún sensei me comenta sobre esto lo pondre en "comentarios".

Eso.




3 comentarios:

Stefan dijo...

La raja wn, justo el otro dia estaba investigando de esto, cmo te dije jajaja, bakn, thx! ojala encontri mas info, de donde son los monitos? no los del bosque, hola?

Rodrigo dijo...

Los hice con mi super poder de
PAINT
jajajajaja
un abrazo man,.

Francisca dijo...

Saludos!!!
Te agrego a mis links :)